¿Cuál es nuestra Historia?

Te cuento que diseñamos e integramos Libros, Objetos, Charlas y Talleres que estimulan la imaginación, la consciencia y la creatividad por medio de la lectura y el juego, generando además espacios de encuentro que fortalecen lazos.

"Para Unicef, el desarrollo de las capacidades físicas, psicológicas y cognitivas de los niños y niñas demanda un ambiente de estimulación con condiciones para el juego, la diversión y el aprendizaje..."

http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-133793.html

nuestro cuento

¿qué te ofrecemos?

Charlas, Conferencias y Talleres con libros, juegos y lectura:

En donde hilaremos cada historia reflexionando acerca de nuestras particularidades, posibilidades y medios, construyendo al final nuestro personaje y celebrando en "Un mundo de otros como yo".

De acuerdo a la edad de los participantes, la temática y requerimiento incluiremos juegos y elementos motivadores y facilitadores de la experiencia.

Nuestro cuento

Objetos elocuentes y cuentos interactivos:

cuentos y objetos que motivan a leer

Diseñamos medios que facilitan y motivan la imaginación, la consciencia y la creatividad, permitiendo la interacción por medio de sus historias y juegos. Entre ellos te ofrecemos tipis y sillas voladoras para leer, escribir y colorear muchas veces, teatrinos con cuentos y personajes, mitos y leyendas con cacao, mesas de luz con cuentos, libros luminiscentes, cartillas personalizadas para jugar y armar personajes entre otros.

Beneficios de la lectura y el juego

beneficios de la lectura

La lectura por ser una actividad cerebral diferente ayuda a expandir la capacidad de atención de los niños y mejora su capacidad de pensar con claridad, considerando que las historias, al respetar una estructura de principio, desarrollo y desenlace "ayudan a nuestros cerebros a pensar en secuencias, a vincular causas, efectos y significados", según explicó la neurocientífica Susan Greenfield al periódico británico Daily Mail:
http://www.dailymail.co.uk/health/article-2193496/Getting-lost-good-book-help-healthy.html
Imaginar un evento en un libro es tan bueno activando el cerebro como 'hacerlo'. "En un juego de computadora es posible que tengas que rescatar a una princesa, pero no te importa ella, solo quieres ganar; pero una princesa en un libro tiene un pasado, presente y futuro, ella tiene conexiones y motivaciones. Podemos relacionarnos con ella. Vemos el mundo a través de sus ojos ".

La lectura también puede enriquecer nuestras relaciones al aumentar nuestra comprensión de otras culturas y ayudarnos a aprender a sentir empatía. Distrae la mente, alivia la tensión muscular, disminuye la frecuencia cardíaca, previene el envejecimiento y la enfermedad del cerebro.

Por otra parte, científicos del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, Estados Unidos: 
https://www.sciencedaily.com/releases/2015/04/150425215617.htm destacaron la importancia de las áreas del cerebro que proyectan las imágenes mentales, dado que "ayudan al niño a 'ver la historia' a través de imágenes, afirmando el invaluable papel de la imaginación".

¡Te invitamos a imaginar y crear, recordando tus dones y talentos cada día!